miércoles, 7 de octubre de 2015

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DEL CONURBANO "PIROLOGÍAS"


FUNCIONES EN LA BIBLIOTECA

VIERNES 9 DE OCTUBRE / 21.30 HS. / BC $80
LA NIÑA ASTRONAUTA, de Eduardo Luna
(Teatro para adultos / Compañía Lafamiliateatro, Chile)



Nicol es una niña de trece años que padece una enfermedad degenerativa debido a los rayos ultravioleta,llamada xerodermia pigmentosa. La enfermedad sólo le permite permanecer en una habitación tapiada paraque no penetre a luz del sol. La rutina de Nicol transcurre acompañada por Vittorio, su único amigo, y juntos debaten constantemente acerca de sus propias imposibilidades. “Existir”, pareciera ser la mayor motivación de Nicol. En este sentido, es que cobra tanta importancia una entrevista, la única entrevista que se le realizó por un medio de comunicación. En ella la niña encuentra una posibilidad, la de existir para un otro, la de perpetuarse tal como la imagen televisiva más popular: LA CAMINATA LUNAR DE NEIL ARMSTRONG.
La obra tuvo su primera temporada en Octubre de 2014 en la sala Sidarte (Sindicato de Actores de Chile). Se ha presentado en el Teatro Palermo de Puente Alto, en la Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, V Región. En enero de 2015, se presentó en la sala Sergio Aguirre en el marco del Festival Internacional Santiago Off. El actor Sebastián Silva recibió el premio a Mejor Actor de Reparto en los premios “7° Los Contadores Auditores Awards”, entregados en el Centro Cultural Matucana 100 el 30 de enero de 2015.

SÁBADO 10 DE OCTUBRE / 22 HS. / BC $80
VARIETÉ RED TEATRAL SUR
(Teatro y Gastronomía)


Artistas del Conurbano Sur nos mostrarán sus creaciones en una Varieté que se las trae.
Además, el Bar de Así Fresquita ABIERTO para comer algo rico.


DOMINGO 11 DE OCTUBRE / 17 HS. / BC $80
EL SOPLADOR DE ESTRELLAS, de Ricardo Talento
(Teatro para toda la familia / La Escalera Teatro, Puerto Madryn)


“El Soplador de estrellas” es una historia de amor y esperanzas en la cual chicos y grandes se sienten identificados. Con una puesta en escena mágica y dos personajes (Bornolio y Cibelina) que se ganan la complicidad del público, la obra va mostrando como los sueños y los ideales son parte esencial en la vida y
como esos ideales comienzan a tejer historia de amor.



SÁBADO 17 DE OCTUBRE / 22 HS.
ENTRADA GRATUITA
IMPORTANTE:
HACER LA RESERVA ESCRIBIENDO A 
FRAYMOCHOCULTURAL@GMAIL.COM O LLAMANDO AL 4738-3964
LOS CUPOS SON LIMITADOS
LA REPÚBLICA ANÁLOGA, de Arístides Vargas
(Teatro para Adultos / Teatro Nacional Cervantes)


Un grupo de intelectuales son llamados a crear una república alterna, un país utópico, donde las fallas de la historia serán subsanadas por imposibles metas a cumplir, este descomunal proyecto se verá minado constantemente por pequeños accidentes en el campo de la realidad.
Cada quien necesita vencer sus propios monstruos. Y cada quien lo hace a su manera.
Arístides Vargas, dirige por primera vez un espectáculo en el Teatro Nacional Cervantes. La República Análoga, escrita para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Ecuador, muestra a ocho personajes, seis de los cuales llegan al ser convocados a una insólita reunión por el anfitrión de la casa –Torres– para cumplir una misión nacida de una “idea descabellada”: fundar una nueva república.



PARA CONOCER LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL FESTIVAL INGRESÁ EN
WWW.PIROLOGÍAS.COM.AR



No hay comentarios: