lunes, 8 de julio de 2013

EL FRESQUETE / Festival para chicos (y no tan chicos)



Bono contribución para las funciones $30

Grupos de 4 pagan $100 / Menores de 2 años GRATIS

Jornada Interdisciplinaria de arte $40

Cine GRATIS

 

- BUFFET RICO y SANO –

Abierto una hora antes de cada función

 


PROGRAMACIÓN
 
Domingo 14 / 16 a 19 hs.
 
Lunes 15 / 17 hs.
CHOCOMATE
La Perinola
MÚSICA
 

 
La Perinola es un dúo de música para chicos integrado por Agustín Linardi y Diego Passarini.
Formado en el año 2008 y con dos discos editados, el dúo trabaja con un repertorio de canciones propias que abarcan distintos géneros musicales como chacareras, zambas, joropos, candombe, murga, rock.
En sus letras se destacan los paisajes, momentos, sensaciones y personajes propios del mundo de los niños.
En el show aparecen diversos instrumentos musicales convencionales y otros no tan convencionales; charango, violín, guitarra, bombo legüero, congas, batería y una tabla de lavar. También integran su repertorio canciones con intervención del público.
 

Martes 16 / 17 hs.
UNA ARVEJA PARA CAMBIAR EL MUNDO
Compañía Arcoiris a pedal
CUENTOS, TÍTERES Y CANCIONES
 
De la mano de los cuentos, títeres, y canciones, la obra busca instalar la idea de que con poco se puede hacer mucho, que la risa vence al miedo y al egoísmo, Y que cada uno de nosotros es un ser único e irrepetible que merece amor.
 
Miércoles 17 / 17 hs.
TECHO DE CIELO
Compañía Harina Leudante
CLOWN
 
 
Chavela y Oma son dos payasas que buscan , arman y desarman , su casa, su nido ; en su cotidiano crearán pájaros hechos con lo que tienen a su alcance.
Viven con lo que hay , con lo que otros ya no usan , generándose así un espacio para llegar y habitar el presente sea cual fuere y dónde sea en los distintos rincones de la tierra.
 
Jueves 18 / 17 hs.
EL SOPLADOR DE ESTRELLAS
Quo Vadis Teatro
TEATRO

 
Maestro Bornolio vive solo en una terraza en medio de muchas otras terrazas. Desde allí realiza su trabajo, soplar estrellas. Cuando apaga los astros más brillantes del cielo, como se hace con las velitas de cumpleaños, él pide deseos…
Bornolio necesita ayudanta, o tal vez, compañía. Es que el trabajo de soplar estrellas es muy solitario. Es asi conoce a su ayudanta Cibelina, quizá la mejor que haya podido conseguir.  
En el pasaje de la abstracción a lo concreto y de la soledad a la compañía, El soplador de estrellas nos cuenta una historia en donde a los sueños para que se cumplan, hay que ayudarlos un poco.

 
 
Viernes 19 / 17 hs.
LA MÁQUINA DE MIRAR
Cuerda Floja
CINE Y TÍTERES
 

 
El famoso actor Rolo García es el anfitrión de esta historia del nacimiento del cine.
Nos conduce por los primeros cortometrajes, nos muestra los géneros cinematográficos, jugamos con el tiempo, el espacio y los sonidos.
Se proyectarán fragmentos editados de películas de las primeras épocas del cine.
 
Domingo 21 y Lunes 22 / 17 hs.
HOY SANGUCHE
Los Bocinazos
CLOWN

 
Aunque la televisión se esfuerce en negarlo, los payasos también se enamoran. Cruda y Lustro Lutano van a hacer que el recuerdo traiga al escenario otra historia
de esas que nunca ocurren. Una extraña encomienda, un incontrolable hechizo y varias inesperadas consecuencias.Narices, música, y que viva el amor.

 
 
Miércoles 24 / 17 hs.
¿QUIÉN ME QUITA LO TALADO?
Grupo de mandarinas compañía teatral
TEATRO
 
Lorenzo Talatodo, un personaje de dudosas maniobra, llega a una tranquila cosecha de naranjas con el propósito de alterar para siempre el rumbo de la naturaleza. Rosenda, Juana y Susana, deberán encontrar la manera de evitarlo. Chingola, un personaje casi “irreal”, será quien las ayude a detenerlo.
 
 
 
Jueves 25 / 17 hs.
DULCINEA, LOCURA QUIJOTESCA
Compañía Del Revés
TEATRO
 


En nuestra versión de Don Quijote de la Mancha, Dulcinea existe. ¿Cómo? Imaginemos: a Aldonza (la campesina que Don Quijote elige para ser su amada eterna y que bautiza con el nombre de Dulcinea), en algún momento de su vida le llega el libro “Don Quijote de la Mancha” y tanto le gusta, tanto lo lee,  que  llega a creer que su verdadero nombre es Dulcinea. Entonces, para corresponder a su amado, viaja desde hace más de trescientos años, junto con don Quijote y Sancho Panza, representando sus historias, como los antiguos actores de la legua, aquellos que en carretas iban de pueblo en pueblo. La aventura los despabila, los alienta a descubrir el mundo, a construirlo con sus manos y sus miradas particulares… aunque, a veces, otros los llamen locos.
 
Viernes 26 / 19 hs. / ENTRADA GRATUITA
PONYO
De Hayao Miyazaki
CINE
 

Ponyo en el acantilado es una obra de gran madurez pero con el alma inocente de un niño, particular seña de la obra de Miyazaki. El universo colorido y mágico que se extiende ante nuestros ojos consigue llenar de ilusión hasta a los más apáticos. La extraña y atrayente historia nos presenta a Sosuke, hijo de un marinero de alta mar que vive con su madre en el faro de un acantilado. Un día, encuentra entre las rocas un pequeño pez rojo al que decide llamar Ponyo. El cariño que desepertará en el animal su nuevo dueño, le hará desear convertirse en humano.
 

Durante todo el Festival exponen:
ARTÍSTAS PLÁSTICOS DE LA ZONA
MARAÑA GESTUAL / MARINA ZANOLLO / NATALIA OLEKSIKIW / GISELLE PALERMO

No hay comentarios: